Kpop Complex
¡Hola! ¿Aun no eres miembro? Registrate y disfruta de Kpop Complex con nosotros Very Happy


Todo sobre Kpop y Corea del Sur
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rozen Maiden [manga y anime]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hyosun
Kpop Lover


Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 25

MensajeTema: Rozen Maiden [manga y anime]   Vie Oct 29, 2010 5:57 pm



Rozen Maiden (ローゼンメイデン Rōzen Meiden?, Las Doncellas de Rozen) es una
serie de manga y anime japonés lanzado en el 2004, y creado por el grupo PEACH-PIT. La serie de anime consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una: Rozen Maiden y Rozen Maiden ~Träumend~ y las OVA's: Rozen Maiden Ouvertüre y Rozen Maiden Duellwaltzer. En una encuesta producida por TV Asahi en el 2006 sobre los mejores 100 animes, Rozen Maiden alcanzó el puesto 9.

Argumento:
La historia comienza con Jun, un chico que vive aislado en su habitación y acostumbra a adquirir juguetes extraños por Internet. Un día recibe un misterioso correo que dice: "¿Lo aceptas? ¿No lo aceptas?", y él acepta sin pensarlo. Así es como obtiene a Shinku, una hermosa y refinada muñeca que, al darle con la llave dorada, cobra vida y dice ser la quinta muñeca de Rozen Maiden. Jun se entera de que las Rozen Maiden son una relicaria colección de muñecas que están diseñadas para el Alice Game, un juego que consiste en que deban luchar entre sí para robar la Rosa Mística de la oponente, y la que logre conseguir todas las Rosas Místicas se convertirá en Alice (la muñeca perfecta). Shinku obliga a Jun a ser su médium (sirviente) y así ella obtiene energía de Jun para evitar perder su Rosa Mística en el Alice Game.

Las Rozen Maiden son una colección de muñecas creadas por Rozen, a quien llaman "Padre". Para entrar en el Alice Game necesitan de un médium, el humano que les prestará su energía vital en las batallas.

Manga
El manga de Rozen Maiden, producido por PEACH-PIT, está serializada en dos diferentes revistas: Birz Comics Mensual, desde el 2002 hasta el 2007, y Young Jump Semanal desde abril del 2008. La serie ha conseguido bastantes seguidores, incluyendo al ex-Primer Ministro de Japón Taro Aso, quien ganó el apodo de “Rozen Aso” después de ser visto leyendo el primer volumen del manga en el Aeropuerto Internacional de Tokio. Aso comentó que “le fascina la profundidad de la historia”.
Rozen Maiden comenzó publicándose en Birz Comics desde septiembre de 2002 a julio de 2007. Los capítulos individuales son referidos como “phases” y hubo unos 43 en total. En marzo del mismo año, por causas no tan conocidas, la publicación se detuvo durante varios meses hasta quedar prácticamente estancada. Unos especularon que la editorial perdió el borrador de PEACH-PIT, mientras que otros dijeron que había una especie de desacuerdo entre PEACH-PIT y la editorial. 3 Por el abrupto final de la serie en julio, que ascendió a algo parecido a un “deus ex machina”, las autoras tuvieron que pedir disculpas a sus lectores. El manga, que había sido reunido en 7 tomos hasta ahora, termina con un abreviado volumen que se estanca en el phase 43. El último tomo cuenta con apenas 90 páginas, menos de la mitad en comparación con los anteriores.

En marzo de 2008, un one-shot de manga titulado Shōjo no Tsukuri-kata (“Cómo hacer una chica”) apareció en la revista Young Jump Semanal, diciendo brevemente la forma de fabricar a Shinku. 6 Poco después, PEACH-PIT anunció que el manga volvería a ser publicado, esta vez en Young Jump, la noticia se confirmó el 17 de abril del 2008.

Rozen Maiden Tales
Es la segunda parte del manga. Cuenta cómo sería la vida de Jun (19 años) si no hubiera aceptado dar la cuerda. De alguna forma extraña recibe mensajes de su "yo" de 14 años, pidiéndole ayuda para reparar a Shinku y luchar contra la última y más peligrosa Rozen Maiden, Kirakishou. Ella es derrotada en el tale 24, ahora el nuevo enemigo a vencer es a la muñeca original que Rozen creó, ALICE. Hasta ahora sólo circulan 28 capítulos divididos en cuatro volúmenes.

Anime
Rozen Maiden
Es la primera saga, se centra principalmente en la rivalidad entre Shinku y Suigintou (ambas son consideradas hermanas, ya que fueron hechas por Rozen).
Sakurada Jun es un joven de temperamento fuerte y adicto a realizar compras por Internet. Se encuentra aislado del mundo debido a un trauma escolar. Un día recibe una carta en la cual le ofrecen un objeto sumamente misterioso. Jun la firma sin dudar, como hacía cada vez que realizaba una compra online, sabiendo que devolvería muy pronto la adquisición. Al instante encuentra en el suelo una caja con una rosa de color dorado que ha aparecido allí inexplicablemente. Dentro de esta caja encuentra una hermosa y bien elaborada muñeca vestida de rojo, y a su lado, una manecilla dorada. Jun inspecciona a la muñeca y decide darle cuerda. De inmediato, ésta cobra vida y de forma prepotente le ordena al joven que la suelte. Aún conmocionado, Jun observa como la muñeca se presenta: su nombre es Shinku, la quinta Rozen Maiden. En ese momento, un payaso con plan asesino irrumpe en la habitación por la ventana y Shinku le dice a Jun que ella lo ayudará sólo si él besa el anillo en forma de rosa que hay en su dedo, si lo hace, ha aceptado ser su sirviente y le dará libertad de tomar su energía vital para pelear. Con disgusto; pero sin más opción, Jun obedece a Shinku y se convierte en su médium, iniciando su aventura con ella, acompañándola (y sirviéndola) en batallas, conociendo a las otras Rozen Maiden y tomando las riendas de su destino nuevamente. Jun le va tomando cada vez más cariño a Shinku, y la pone como ejemplo para seguir adelante. Al final de la primera temporada, Jun jura proteger a Shinku durante su batalla con Suigintou.
Rozen Maiden ~Traümend~
Es la continuación de Rozen Maiden, centrada en el Alice Game y la creación de la misma, para placer de Rozen. Esta temporada es más "oscura" respecto a la primera. Los personajes sufren cambios radicales. Por ejemplo Jun, que lucha contra su síndrome de hikikomori. Él ya puede salir de su casa, y se prepara para volver al colegio. También Shinku, debido a los hechos que ocurrieron en la primera temporada con sus hermanas. Aunque igual sigue siendo estricta y continúa castigando a Jun cada vez que puede. También se presentan personajes nuevos, tanto humanos (los otros médiums), un extraño conejo que viste de tuxedo y que se hace llamar "Laplace" y también las demás muñecas: Kanaria, la segunda Rozen Maiden, y Barasuishou, que se presenta como la séptima Rozen Maiden (Kirakishou en el manga). Habiendo despertado la última de las muñecas, comenzará oficialmente el Alice Game, y deberán pelear entre sí, quieran o no.
Rozen Maiden ~Ouvertüre~ (OVAS)
En este flash back de dos ovas, Souseiseki le cuenta a Jun la historia de la rivalidad entre Suigintou y Shinku. Está situado por mediados de Traümend, pero la verdadera acción se desarrolla en el siglo XIX en Londres. También se muestra el origen del amor de Suigintou hacia Rozen y el por qué empezó su odio hacia Shinku, quien al creer que porque Suigintou estaba incompleta, no merecía ser una Rozen Maiden.

Videojuegos
Hay unos cuantos videojuegos de Rozen Maiden para ciertas plataformas:
Rozen Maiden Duellwaltzer: Es un juego para Play Station 2, tiene el mismo nombre que el OVA de Kun-Kun, basado en la primera temporada de Rozen Maiden.
Rozen Maiden Gebetgarten: Es el segundo juego de Play Station 2, exclusivo de Japón, se basa en Traumend, adiferencia de Duellwalzer, este es uno de peleas en 3-D, cuándo salió Rozen Maiden Gebetgarten salió una edición especial en el que regalaban el reloj dorado de bolsillo de Shinku, o uno plateado pero de Suigintou.
Rozen Maiden AliBat (abreviación de "Alicia Battle"): Al igual que Gebetgarten es uno de peleas en 3-D, es para PC, en este juego aunque no salió mucho en el anime se incluye a Kirakishou como personaje y también a Kun-kun.
Rozen Mugen: juego de luchas de Rozen Maiden en 2D con el motor de Mugen.

Alice Game
El "Alice Game" es el nombre de una batalla que se realiza en el universo de Rozen Maiden creado por PEACH-PIT.
El único objetivo de este juego consiste en despertar a Alice, una hermosa y perfecta muñeca que sólo aparecerá cuando una Maiden logre reunir las Rosas Místicas de sus contrincantes. Las siete muñecas tendrán que luchar continuamente para defender su respectiva Rosa y robar la de las demás, hasta que sólo quede una. De esta forma, la que resulte vencedora puede reclamar la Rosa Mística de la perdedora, estando así un paso más cerca de ser Alice, y convirtiéndose la perdedora en una muñeca inanimada.
Hay casos, como el ocurrido con Hinaichigo, en el que las Rozen Maiden gastan demasiada energía en las batallas que terminan dejando a su médium al borde de la muerte. La única forma de salvarlo será rendirse y perder el Alice Game, y la muñeca con la que luchó decidirá si convertir a la perdedora en su sirviente o quitarle su Rosa Mística. Aún si elige la primera opción, llegada a las finales la Rosa Mística será reclamada de todas formas.

Elementos principales del juego
Rozen Maiden: Creadas por Rozen, son unas legendarias muñecas cuyo destino ha sido siempre el de buscar la perfección, motivo de la creación del Alice Game. Cada una tiene poderes y características especiales que les otorga ventajas y desventajas en el juego, no obstante, necesitarán de un médium humano que les suministre energía. Aunque las intenciones de algunas Rozen Maiden sean buenas, hay otras que harán todo tipo de jugadas sucias con tal de ganar.
Alice: La muñeca que alcance todas las Rosas Místicas evolucionará y se convertirá en Alice, "un ser tan puro y perfecto que opaca hasta a la joya más hermosa", según las palabras de Shinku. En el manga, Rozen ya había creado a Alice, pero ésta se rompió en 7 pedazos y originó a las Rozen Maiden, pero después en el mismo manga dice que las Rozen Maiden fue su intento de crear a Alice y que fueron un fallo, en si se contradice el manga así mismo.
Médium: La Rozen Maiden necesita tener un médium, es decir, establecer un contrato mágico con un humano para que éste le brinde energía con la que ella ejecute sus habilidades. Mientras más energía consume, más energía roba a su médium, en conclusión, el médium se debilita y la muñeca se fortalece.
Anillos: La Rozen Maiden posee un anillo especial llamado "De la Rosa", que sirve para hacer el contrato con el humano. Sólo hay un anillo para cada una de ellas, y si lo pierden o anulan su contrato, deberán dormir y fabricar otro nuevo, cosa que dura mucho tiempo, mientras que el Alice Game no empiece ni concluya. Si el juego inicia y la muñeca pierde su anillo, será considerado como una señal de rendición y se verá obligada a entregar su Rosa Mística a la contrincante. La otra posibilidad es, como se observó en la primera temporada, que la contrincante le perdone la vida y la convierta en su sirviente.
Maleta: En el manga de Rozen Maiden Tales se descubre, gracias a Suigintou, que las Rozen Maiden, al dormir, forman un anillo con sus sueños, pero tardan muchos años, es por eso que a veces pasan generaciones durmiendo. Se explica que la maleta se parece a una ostra que transforma un grano de arena en un perla, sólo que en este caso la maleta transforma los sueños en un anillo. Un detalle importante es que si el Alice Game comienza, las Rozen Maiden deberán dormir a una hora determinada, ya que son las reglas establecidas por Laplace no Ma, el director del juego. Si las Maiden no cumplen con las condiciones, el Alice Game se anula y vuelve a reiniciarse.
Rosa Mística: Es el nombre que recibe el alma de la muñeca y que le brinda sus poderes especiales. Es el elemento más importante del juego, ya que al conseguir todas las Rosas Místicas la muñeca Rozen Maiden se transforma en Alice y gana. Cada vez que una muñeca consigue una Rosa Mística, su arsenal aumenta, y así tiene más posibilidades de ser Alice y ganar el juego.
Espíritu Guardián: También llamado "espíritu artificial", es el ente que nace de la Rosa Mística de la muñeca y que suele manifestarse en el mundo exterior como un pequeño punto luminoso parecido a un hada. Estos espíritus son los encargados de proteger a sus dueñas y convertirse en sus armas, por ejemplo, el bastón de Shinku, la espada de Suigintou y las tijeras de Souseiseki.

Curiosidades
El creador de las muñecas es Rozen, nacido en Alemania, y por lo tanto ellas mismas, proceden de Alemania y fueron creadas aproximadamente entre los siglos XVI y XVII (el mayor testimonio que encontramos de ello está en su propio vestuario muy acorde con la época que se ha mencionado).
El argumento de la historia parece estar relacionado con relatos de la literatura clásica infantil tales como: Alicia en el país de las maravillas de Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, Pinocho de Carlo Collodi y Blanca Nieves de los hermanos Grimm. Algunos personajes de esta serie se basan en "demonios", seres creados mayormente por matemáticos y físicos para dar una explicación más entendible a ciertos sucesos.
Cuando Rozen aparece sosteniendo las Rosas Místicas al final de Traumend, se ven seis, pero esto es imposible ya que dos se ellas habían sido robadas por Laplace y Kirakishou.
Aún no sabe la razón por la que Hinaichigo y Souseiseki no se reiniciaron, posiblemente se deba a que ambas perdieron en el Alice Game de verdad (las otras fueron derrotadas por Barasuishou, la falsa séptima Rozen Maiden, por lo que iba contra las reglas del juego).
En el anime, Suigintou es la única muñeca que ha sido reiniciada tres veces.
Un tema muy tratado en la actualidad en lo referente al manga de Rozen Maiden, son los problemas que han tenido sus respectivas creadoras, las Peach-Pit, en cuanto a la publicación del tomo número 9. Por lo visto, hubo ciertas discusiones entre las creadoras y la editorial que publicaba el manga, Birz Comics, lo que provocó un retraso en la continuación del manga y se llegó a proponer un final alternativo que concluyera en el tomo 8. No obstante, en la actualidad recientemente se inició de nuevo la continuación del manga pero esta vez no en Briz Comics sino en la revista Young Jump lo cual lleva a pensar que las Peacht-Pit han decidido cortar la relación con la susodicha editorial.
Los nombres de los espíritus artificiales de Suiseiseki y Souseiseki están inspirados en perfumes, de Anna Sui y Lolita Lempicka, respectivamente.
En algunos animes, como Shugo Chara! y Kuroshitsuji, se pueden ver réplicas de las Rozen Maiden en ciertos capítulos.
Aún se desconoce si habrá tercera temporada del anime pero entre fans se dice que la tercera temporada se llamara Rozen Maiden Erwachen, que significa Despertar, a causa de que Träumend significa Soñando, esto carece de oficialidad.

Diferencias entre las versiones
Todas las muñecas han perdido al menos una vez en el anime, en el manga este dato es inexacto.
El diseño de Suigintou es diferente en el manga, allí se muestra mucho más elegante y hermosa, lo que hace sino acentuar su lado oscuro.
La aparición del demonio de Laplace ocurre a finales del primer tomo, incluso antes de Hinaichigo y Tomoe, mientras que en el anime se retrasa hasta su segunda parte.
Suigintou ya conocía a Megu desde hace tiempo y frecuentemente va a visitarla, pero nunca hicieron el contrato del Anillo de la Rosa como en la serie, sino hasta el último momento bajo la amenaza de Kirakishou.
En el anime se dice que las Rozen Maiden son los intentos fallidos para crear a Alice. Esta versión difiere con la del manga, que según cuenta, Alice ya existía, pero un día se rompió y la Rosa Mística que la hacía vivir se dividió en siete fragmentos que originaron a las demás muñecas. En realidad, el anime omite varios detalles importantes sobre el Alice Game y las Rozen Maiden, que sí se explican en la primera versión.
Barasuishou, Enju y Shirosaki son personajes exclusivos del anime, mientras que en el manga lo son (por ahora) Kirakishou y su médium Odille.
La historia de Suiseiseki y Souseiseki es totalmente diferente en el manga, por ejemplo, Suiseiseki hace el contrato con Jun casi después de conocerlo, al estar las otras muñecas enfrascadas en una lucha con Souseiseki y Suigintou.
En el manga sólo se ven los N-Field de Hinaichigo y Kirakishou, los de Shinku y Suigintou, Souseiseki (en Ouverture)y Suiseiseki (en la primera temporada) son invenciones del anime.
Los personajes sufren ciertos cambios en su personalidad, por ejemplo, Shinku muestra una actitud más seria en el anime; mientras Suigintou, una actitud más alocada, diabólica y hasta cómica en el manga.

Música
Openings
"Kinjirareta Asobi"(El juego prohibido) por Ali Project en la primera temporada
"Seishōujo Ryouiki"(El dominio de las chicas santas) por Ali Project en la segunda temporada
"Baragoku Otome"(La doncella de la cárcel de rosas) por Ali Project en el OVA Ouvertüre
Endings
"Toumei SHELTER" por Kukui en la primera temporada
"Hikari no Rasenritsu" por Kukui en la segunda temporada
"Utsusemi no Kage" por Kukui en la OVA Ouvertüre
En cuestión, contrataron los mismos grupos sonoros.
Banda sonora
"Rozen Maiden Original Soundtrack", compuesta por Mitsumune Shinkichi
fuente: wikipedia
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rozen Maiden [manga y anime]   Vie Oct 29, 2010 6:31 pm

Anime que me tengo que volver a ver porque no me acuerdo de nada xDDDD Pero está genial *---*
Volver arriba Ir abajo
 
Rozen Maiden [manga y anime]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SNSD como serían si fuesen un manga/anime
» Mi colección Maiden
» Slash en guns nd roses o en iron maiden
» vendo 2 cds iron maiden
» Nuevo disco de iron maiden para el 2011??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kpop Complex :: Off Topic :: Anime&Manga-
Cambiar a: