Kpop Complex
¡Hola! ¿Aun no eres miembro? Registrate y disfruta de Kpop Complex con nosotros Very Happy


Todo sobre Kpop y Corea del Sur
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tengen Toppa Gurren-Lagann

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Min
Mod Kpop
Mod Kpop


Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 23
Localización : buscame

MensajeTema: Tengen Toppa Gurren-Lagann   Lun Nov 01, 2010 3:32 pm



Tengen Toppa Gurren-Lagann (天元突破グレンラガン Tengen Toppa Guren Ragan?) es una serie de anime, creada por Hiroyuki Imaishi en el estudio de anime, Gainax (también creador de Neon Genesis Evangelion), junto Aniplex y Konami. Su emisión comenzó el 1 de abril de 2007[cita requerida]. Konami lanzó un juego para la Nintendo DS en Japón. Se licenció en Estados Unidos el 30 de junio de 2007 por parte de ADV Films. Dos películas recopilatorias han sido confirmadas, si bien ambas aportan imágenes nuevas.

Sinopsis
La historia se sitúa en el planeta Tierra, en un futuro distante y distópico donde las personas construyen sus hogares y hacen su vida en aldeas subterráneas. A causa de esto viven en miedo constante por los ocasionales terremotos y derrumbes, que vienen sucediendo desde hace ya cientos de años.
Un día, un chico huerfano de la aldea Jiiha llamado Simón , encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabajaba cavando para expandir su aldea; al regresar de la excavación, Kamina, un tipo que cree en la existencia de la superficie, le persuade de que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la aldea. En ese momento se produce un terremoto y el techo se derrumba, causado por la caída de un enorme robot.
Kamina ahora está seguro de que existe un mundo sin explorar encima de ellos y temerariamente empieza a enfrentarse al robot. En ese momento, un chica aparece desde la superficie con un rifle, su nombre es Yoko, ella había estado siguiendo al robot conocido como Ganmen. Es entonces cuando Simón decide enseñarles un descubrimiento que había hecho: un peculiar robot cuya cara es también su cuerpo, ahora llamado Lagann y que posteriormente se activaría con el taladro que Simón había encontrado.
Tras vencer al Ganmen (como llamaba Yoko al robot) y subir a la superficie, descubren que estos son los causantes de los terremotos bajo tierra como lo que mataron a los padres de Simon, son robots controlados por Hombres Bestias que se dedican a aterrorizar a los humanos en la superficie, así que deciden iniciar un viaje para terminar la batalla entre humanos y hombres bestias

Nombre
El título del anime (天元突破グレンラガン) está compuesto por:
天元: Se lee como "Tengen". Significa "cielo".
突破: Se lee como "Toppa" o "To-pa". Significa "penetrar", "abrirse paso".
グレン: Se lee "Guren" o "Gurren". Es el nombre del Gunmen de Kamina.
ラガン: Se lee "Ragan" o "Lagann". Es el nombre del Gunmen de Simon.

En conjunto el nombre significa "Gurren-Lagan el que atraviesa el cielo" o "el que rompe el cielo" Hace alusión a la célebre frase de Kamina: "Simón, atraviesa el cielo con tu taladro"

-Simón (Voz: Tetsuya Kakihara):
Protagonista principal. Es un niño de catorce años tímido y desconfiado cuyo talento inicial en la serie es excavar, posee un enorme espíritu espiral que posteriormente irá desarrollando junto con su determinación a través de la serie.

-Kamina (Seiyu: Katsuyuki Konishi):
Protagonista secundario. Líder y fundador de la Brigada Gurren, compañero, amigo y "Hermano" de Simón, es un tipo con mucho carácter, su valentía, perseverancia y optimismo son cualidades que lo representan. Posteriormente infunde seguridad fe en todos con quienes se topa. - Primer piloto del Gurren - y siente algo de afecto hacia Yoko

-Yoko (Seiyu: Marina Inoue):
Compañera de viaje de Simón y Kamina, Es una excelente tiradora; las cualidades que la caracterizan son su sensualidad, determinación y gran sentido de compromiso a la Brigada Gurren , parece estar atraida hacia Kamina y siempre va acompañada de su rifle Eléctrico.

-Nia (Seiyu: Yukari Fukui):
Es una misteriosa chica encontrada por Simón. En aquel momento no ha tenido contacto con humano alguno exceptuando su padre que a su vez es su creador. Las cualidades que la caracterizan es la fe por los otros, pacifica e inocente. Durante los viajes con la brigada Gurren, descubre un mundo que no conocía y desarrolla una fuerte empatía hacia Simón.

Opening:
Sorairo Days, de Shoko Nakagawa. A destacar el cambio de letra de la canción en el tercer arco argumental.
Endings:
Underground, de High Voltage Entre los episodios (1-15).
Happily Ever After, de Shoko Nakagawa Únicamente en el episodio (16).
Minna no Peace, de Afromania Entre los episodios (17-27).
Banda sonora:
"Tengen Toppa Gurren-Lagann Soundtrack", "Rap wa Kan no Tamashii da!" de Iwasaki Taku.


_________________

MI Taeyang, lo qe te hacia *^*
Volver arriba Ir abajo
 
Tengen Toppa Gurren-Lagann
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kpop Complex :: Off Topic :: Anime&Manga-
Cambiar a: