Kpop Complex
¡Hola! ¿Aun no eres miembro? Registrate y disfruta de Kpop Complex con nosotros Very Happy


Todo sobre Kpop y Corea del Sur
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los Idols, sus ingresos y las distribuciones entre ellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Los Idols, sus ingresos y las distribuciones entre ellos   Jue Ene 20, 2011 3:55 pm

La Asociación Nacional de cantantes coreanos, cuyo presidente es el veterano Tae Jin Ah, aseguró hace unos meses que intentaría que los pagos por aparecer en programas musicales sean más realistas de lo que han sido hasta ahora.
Entonces, ¿cuál es la situación para hacer esas declaraciones?
Aparentemente a los artistas que aparecen en programas musicales se les paga una suma ridícula. Muchos artistas ya han asegurado que aparecer en esos shows en realidad les hace perder dinero.
Según los informes, cada vez que un artista hace una actuación en un programa musical recibe unos 200$ (esto es igual en las 3 cadenas, MBC, SBS y KBS), y las diferencias se basan en los años de experiencia del artista en el terreno musical más que en su fama.
Los aumentos serían los siguientes: debut hace menos de 5 años, debut hace más de 5 años, hace 10 años, más de 20, más de 30 y más de 40 años. A cada nivel se le aumenta 100$, dependiendo del año en que debutaron (por tanto los artistas con 40 años trabajados recibirían 700$ por aparición)
Además el pago se mantiene, sean artistas solistas o grupos. A pesar de que los grupos reciben un poco más que los artistas en solitario, la diferencia no es suficiente para compensar a cada miembro del grupo con una cifra justa. Como ejemplo, cada miembro de SNSD sólo recibiría 100$ por actuación (incluyendo un incentivo por su enorme popularidad)
Debido a esa baja compensación muchos artistas han presentado quejas en las cadenas de tv durante mucho tiempo. Normalmente un artista dance gasta alrededor de 5000$ por actuación ya que acarrea gastos de estilismo, bailarines y camerinos. Pero a pesar de que matemáticamente pierden dinero es necesario que sigan haciéndolo, ya que aparecer en programas musicales es esencial en la promoción de sus artistas.
Realmente lo que da beneficios a las agencias y a los artistas es la publicidad.

Por otra parte todo esto nos hace reflexionar en la distribución de las ganancias de los grupos idols, que serán amigos, pero también están ganándose la vida.
Hace un par de meses, a raíz de unas declaraciones de 2PM en un programa de televisión (de la que hablo más abajo) surgió el interés de los fans por saber cómo sus grupos se dividían lo que ganaban. Últimamente hay muchos casos de miembros que saltan como solistas, y la diferencia de popularidad dentro del mismo grupo puede ser enorme, entonces ¿cómo lo solucionan?
La mayoría de los grupos dejan que los miembros que lanzan disco en solitario, aparecen en programas o actúan en dramas mantengan sus ganancias. Grupos como After School o Jewelry tienen miembros que se adecuan a esta situación. UEE, Kahi, Park Jung Ah y Seo In Young tienen anuncios en solitario, lo que las convierte en las mejor pagadas de sus grupos.
Según el presidente de la agencia de Jewelry. Star Empire Ent.:
Citación :
“Los miembros y la compañía llegaron a un acuerdo cuando Park Jung Ah comenzó con sus actividades en solitario, que lo que ganara podía quedárselo para ella. Surgirían problemas si la forzáramos a compartir sus ingresos con el resto de miembros [...] Cuando hay diferencias entre las cantidades que les pagan hace que los miembros que reciban menos quieran esforzarse más. Tiene que haber una diferencia de pago para que los miembros escuchen y sigan las direciones de sus managers”

Por su parte SM Entertainment también permite que los miembros que tienen actividades individuales de grupos como SNSD, Super Junior y f(x), se queden con las ganacias que ganen individualmente.

A diferencia de estos grupos, otros como 2AM, 2PM, B2ST y 4minute prefieren la igualdad.
A pesar de que los 4 miembros de 2AM tienen actividades en solitario (variety, MCs, singles con otros artistas…) dividen sus ingresos igualmente.
4minute y B2ST siguen el mismo ejemplo, aunque no voluntariamente.
El presidente de su agencia, Cube Entertainment, mostró una idea radicalmente opuesta a la de Star Empire y reveló:
Citación :
“Ellos están recibiendo popularidad porque son miembros de sus respectivos grupos. Esto puede ser más difícil para un miembro, pero todos están en el mismo barco y comparten el mismo destino. El tiempo pasará y otro miembro subirá y dará más ayuda. Creo que habrá más problemas entre los miembros cuando hay una gran diferencia en los ingresos que reciben. Esta decisión la tomamos juntos cuando firmaron con nosotros”


Otro caso evidente de diferencia de popularidad son los chicos de 2PM, que con sus declaraciones crearon esta curiosidad.
Recientemente WooYoung y Taecyeon se sinceraron y revelaron claramente en un programa la forma en la que dividían sus ingresos:

Citación :
Taecyeon explicó que la agencia les dio libertad para elegir, y que “Hablamos sobre la distribución y nosotros mismos lo establecimos, todos juntos. Los beneficios provenientes de publicidad los dividimos de forma igualitaria entre los miembros, incluso si se trata de un CF individual”
WooYoung continuó. “Si Taecyeon aparece sólo en un drama él recibirá el cobro [...] Hubo un punto de la distribución en el que Nichkhun y Taecyeon al principio no estaban de acuerdo, pero teniendo en cuenta que todos trabajamos bajo el nombre de 2PM lo acordamos así, es mejor para nosotros que lo compartamos todo”

A raíz de estas declaraciones el CEO de JYPE, Jung Wook, añadió:
Citación :
“Nosotros no podemos arrebatar o controlar los beneficios que un miembro ha conseguido a base de duro trabajo, por lo que decidimos que lo mejor era que ellos mismos decidieran. Exceptuando las apariciones en dramas y las actividades de Nichkhun en Tailandia los miembros decidieron compartir todo lo demás“

Por supuesto estos problemas no los tienen los presidentes de las respectivas agencias, y mucho menos el de SME. Lee Soo Man es la primera celebridad que se une al grupo de los accionistas de 100 millones de dólares. Ocurrió el pasado 1 de noviembre cuando el valor de las acciones de SM se elevaron a 22$, y su mayor accionista, Lee, aumentó su fortuna bursátil hasta llegar a 100,820,523$
Esto se ha producido gracias a que los artistas de SME han estado promocionando en Corea y el extranjero consiguiendo grandes resultados y elevando el valor de las acciones de la agencia.

Volver arriba Ir abajo
 
Los Idols, sus ingresos y las distribuciones entre ellos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amor entre hermanos Nick y tu (digamos algo hot)
» ¡”Sunny Entre Estrellas” cambia de nombre oficialmente!
» Better than revenge ~ Entre Nick & Joe
» GALA 02/02/13 ENTRE BASTIDORES –LO QUE YO HE VISTO-
» SIMILITUD ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL DE EEUU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kpop Complex :: General :: Noticias Kpop-
Cambiar a: